Selección
de texto:
Para modificar texto de un documento, seleccioná primero el texto deseado.
Para modificar texto de un documento, seleccioná primero el texto deseado.
Una
forma de seleccionar
texto es
mantener presionado el botón del mouse y arrastrar el punto de
inserción por el texto que querés seleccionar. Para anular la
selección de texto, hacé clic en cualquier lugar dentro de la
ventana de documento. El texto seleccionado aparece resaltado (suele
aparecer en blanco con un fondo negro). Todos los cambios realizados
afectarán al texto seleccionado.
Para
seleccionar bloques
de texto rápidamente,
Word utiliza el área de selección.
El área de selección es
el área situada en el margen izquierdo del documento. Podés saber
cuándo está el puntero en el área de selección, ya que la forma
de I cambia a una flecha que señala hacia la derecha.
Para
seleccionar bloques de texto de un documento que no sean adyacentes,
seleccioná el primer bloque de texto, mantené presionada la tecla
Ctrl y, a continuación, seleccioná otro bloque de texto.
También
podés utilizar la tecla Mayús y las teclas de dirección para
seleccionar
palabras, líneas o párrafos adyacentes. Situá
el punto de inserción en el texto que deseás seleccionar, mantené
presionada la tecla Mayús y, a continuación, presioná una tecla de
dirección o hacé clic al final del texto que deseás seleccionar.
Cuando
arrastrás el puntero del mouse más allá de la primera palabra,
Word selecciona automáticamente palabras enteras en lugar de
seleccionar una letra cada vez.
A
continuación se resumen los métodos para seleccionar bloques de
texto:
Para
seleccionar con el mouse:
Una
palabra:
Hacé doble clic en la palabra.
Una
línea:
Hacé clic en el área de selección situada a la izquierda de la
línea.
Un
párrafo:
Hacé doble clic en el área de selección situado a la izquierda de
cualquier línea del párrafo o bien hacé triple clic en cualquier
lugar del párrafo.
Todo
un documento:
Mantenga presionada la tecla Ctrl y hacé clic en cualquier lugar del
área de selección o bien hacé triple clic en cualquier parte del
área de selección.
Un
bloque de texto:
Hacé clic al principio del texto que querés seleccionar, mantené
presionada la tecla Mayús y hacé clic al final del texto para
seleccionar un bloque de texto.
Seleccionar
texto con el teclado:
Ubicate
delante del texto que deseás seleccionar y presioná Mayús+flecha a
la derecha para seleccionar el texto situado a la derecha.
Presioná
Mayús+flecha hacia abajo para seleccionar texto de varias líneas.
Si
presionás Mayús+flecha hacia abajo al principio de una línea, se
seleccionará toda la línea.
Estefania Margani
Estefania Margani
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